HISTORIAS

MAPA

LA IDEA

CONTACTO

MAPA DE MOMENTOS

SCROLL

"UN MAPA DE MOMENTOS

POR VIVIR Y COMPARTIR"

¿QUÉ ES MAPA DE MOMENTOS?

...

Con motivo de esta nueva aventura personal a lo largo de todo un año en Estados Unidos quiero dar luz a lo desconocido, es como tener un gran folio en blanco en el que poder realizar algo, algo que compartir de nuevo con la gente, generando así un gran mapa de momentos y personas que finalmente vayan dibujando y conectando en esta guía de viaje, bien mediante imágenes bien mediante videos, sonidos…

Es parar y disfrutar de esos pequeños instantes que pueden convertir en mágico e inolvidable un día porque sí, sin otro motivo que la mera felicidad, nostalgia, cariño o emoción de ese instante. Es descubrir y capturar por tanto esos momentos del día, sensaciones, colores, sonidos,… que nos evoquen y recuerden lo vivido en ese instante a la vez que lo compartimos con alguien que se encuentra a cientos o miles de kilómetros, o tal vez en el barrio de al lado, pero que en ese momento no está allí físicamente conmigo y por diferentes motivos le gustaría estar o siente la curiosidad de compartirlo. A la vez también es una puerta a realizar algo diferente en este día a día, con el único riesgo de compartir  tiempo.

 

La finalidad de todo ello sería generar ese “mapa de momentos” que poder consultar y recordar cuando se cierre el viaje y para ello he pensado en realiar lo siguiente:

-  Una serie de postales que enviar a aquellos compañeros de viaje que deseen sumarse para llevar a lo físico y táctil este proyecto.

-  Un cuaderno con este “mapa de momentos” con el que poder descubrir rincones a visitar en un momento concreto. Como es sabido, y más por todos aquellos que nos dedicamos a la imagen, no es lo mismo visitar un lugar con la tranquilidad y frescor de un amanecer que al mediodía en mitad del alboroto y gentío o al atardecer con esa complicidad o pasión propias de este momento.

-  Crear esta website así como un perfil en instagram (@mapademomentos) en los  poder acceder a todos y cada uno de estos instantes y lugares que vaya descubriendo y generar así una comunidad de usuarios con quienes interactuar.

...Y ¿CÓMO SURGE?

Esta idea parte de una iniciativa que realicé el verano de 2015 con motivo del viaje que emprendí en mi furgoneta desde España hasta Dinamarca, Suecia y Noruega, atravesando Francia, Bélgica y Alemanía.

A través de mi cuenta en instagram, @conmisojos, propuse a quien quisiera la posibilidad de sumarse a este viaje el día y hora que ellos decidieran. Así, llegado ese momento, estar juntos a pesar de la distancia geográfica, experimentado e imaginando nuestras propias sensaciones y emociones ante ese mismo instante, y en el cual, mediante una fotografía, yo capturar ese momento para así enviárselo en forma de postal, física y online, para como si de una cápsula de tiempo se tratase poder teletransportarse a el siempre que lo deseara.

 

De este modo, dos personas totalmente desconocidas y tan distantes, geográficamente hablando, íbamos a estar conectadas por un instante en algún rincón de este viaje, el cual hasta llegado ese momento no íbamos a saber ninguno de los dos ni dónde ni ante qué íbamos a encontrarnos, ahí residía parte de la magia, en dejar intervenir a la casualidad, a improvisar y perderse, porque sólo así podemos encontrar algo que no estamos buscando, podemos hacer algo diferente.

 

Todos esos momentos que la gente eligió para compartir conmigo los fui capturando y compartiendo con cada uno de ellos a través de mi cuenta en instagram, y posteriormente al volver del viaje en forma física a través de una postal (como las que podéis ver adjuntas en este paquete), y en todas ellas añadiendo un pequeño texto descriptivo de ese momento ya descubierto, donde relataba ese hipotético encuentro entre ambos, y de este modo de nuevo volver a compartirlo con el resto de personas que quisieran revivirlo, convirtiendo algo tan frágil e inerte como un minuto en algo vivo e infinito siempre que haya una persona dispuesta a volver a el.

Todo este proyecto se puede ver en mi instagram @conmisojos, con el hastag #UnVeranoConmisojos o en mi web www.conmisojos.com/web/un-verano-conmisojos.

Cuaderno de viaje

realizado durante
el verano de 2015

#UnVeranoConmisojos

HISTORIAS DESTACADAS

LUGAR:  Chelsea Neiborhood (NewYork)

FECHA:  16 de noviembre de 2016

EXPERIENCIA:

Pasear por el barrio de Chelsea y la High Line durante el otoño con las calles teñidas de amarillo es una experiencia única. Son esos días en los que estarías dando vueltas sin rumbo entre sus vecinos, tiendas hasta buscar un lugar donde sentar a tomarte un café para simplemente disfrutar del momento.

 

LUGAR:  Pittsburgh (Pensylvania)

FECHA:  27 de noviembre de 2016

EXPERIENCIA:

Coger el coche y recorrer millas por el estado de Pensilvania para llegar hasta la ciudad de Pittsburgh, también conocida como "Steel City" debido a las más de 300 empresas de acero que llegaron a estar aquí asentadas, testigo de esa época son los números o puentes de acero que cruzan los ríos que rodean a esta ciudad...

 

LUGAR:  Arboretum (Washington DC)

FECHA:  28 de octubre de 2016

EXPERIENCIA:

El otoño es la época perfecta para perderse por alguno de los numerosos parques de Estados Unidos, en este caso os propongo un paseo por el National Arboretum, en Washington DC, un bonito parque repleto de tranquilos rincones y caminos bajo frondosos y variopintos árboles, en esta época repletos de colores ocres, rojizos, amarillos... y por los que pasear atravesando pequeños puentes de madera, praderas donde descansar un rato así como un pequeño lago hasta llegar a una pequeña colina donde ver las columnas que fueron retiradas del Capitolio cuando se realizó la reforma de ampliación.

 

MAPA DE MOMENTOS

En este mapa vas a poder localizar cada uno de los lugares y momentos que vaya capturando. Es muy sencillo, tan sólo tienes que moverte con el raton por el y pinchar en aquellos que desees ver, tambien puedes guardarte este mapa para poder consultarlo desde tu móvil, ordenador, tablet... en google maps. ¡Buen viaje!

“El unico verdadero viaje de descubrimiento
 consiste no en buscar nuevos paisajes,

 sino en mirar con nuevos ojos”

                                                                                                           Marcel Proust

CONTACTO

Enviando comentario…

¡Ups! parece que algo ha ido mal.
Por favor vuelve a intentarlo.

¡Muchas gracias por tu comentario!
Siempre hace ilusión recibir feedback y noticias.
Te responderé con la mayor brevedad posible.

Gracias por dedicar parte de tu tiempo. ¡Espero te haya gustado!

MAPA DE MOMENTOS

PHOTO/VIDEO TRAVEL EXPERIENCE

Todas las fotografías, video, textos son propiedad de Fernando Sánchez Arribas, 2016 © - Más detalles: mapademomentos@conmisojos.com